V Regata ARRECIFE - AGADIR

El martes 20 de Agosto de 2013 tuvo lugar la salida de la V Edición de la Regata entre Arrecife y Agadir, que organizó el Real Club Náutico de Arrecife en colaboración con el Yacht Club de Agadir. En esta regata, la cual constaba de 225 millas, participaron un total de 25 embarcaciones divididas en dos categorías (13 barcos acompañantes y 12 barcos compiten) en la clase RI 1-2 y RI 3.

De las 25 embarcaciones participantes, 22 de ellas consiguieron terminar la travesía con vientos cambiantes de dirección e intensidad, lo que hizo que la navegación y estrategias a seguir fuesen de difícil elección para los participantes.

En la clase RI 1-2 consiguieron cruzar la línea de llegada cinco de los seis barcos participantes, siendo el ganador el Sorondongo IV (capitaneado por Miguel A. Armas) del Real Club Náutico de Arrecife, que superó en tiempo compensado al Puerto Calero Marinas Canary Feeder. Otros participantes en la misma fueron el Antigua Craiova, el Avanti y el Atlantis III. 

En la clase RI 3, la cual sufrió con más fuerza los efectos de las encalmadas, sólo consiguieron terminar dos embarcaciones, resultando ganador el Puerto Calero Sailing Center (capitaneado por Justino Núñez) con tripulación de alumnos de la escuela de vela. El otro barco que consiguió terminar fue el Miss Tick (María Campo) del Real Club Náutico de Arrecife y tripulación enteramente femenina. 

A su llegada al puerto de Agadir, los particpantes fueron agasajados por las autoridades locales y el Yacht Club de Agadir con un té típico de bienvenido y una sardinada.

A la entrega de premios, celebrada en la sede del club marroquí, asistieron Ahmed Benouadden, presidente del Yacht Club de Agadir, al que acompañaron el Wali de la Región de Souss Massa Drâa, Mohamed El Yazid, y el Presidente del Consejo Regional de Souss Massa Drâa, Brahim Hafidi.

La delegación lanzaroteña estuvo encabezada por José Padrón (Presidente del Real Club Náutico de Arrecife), el presidente de la Camara de Comercio de Lanzarote, José Torres y la comodoro del Real Club Náutico de Arrecife, Carmen Morales.